30 de agosto de 2014

» Golden Sun.

     Bueno, pues como buena friki de los videojuegos que soy, mi primera entrada oficial la haré sobre mi juego favorito: 'Golden Sun'. Este juego lo descubrí, como tanto otros, gracias a mi primo, que era muy piratilla él y me descargó el emulador de la GBA, y junto con él, una cantidad de juegos que no os podéis imaginar. Entre ellos, estaba éste. Pues bien, cuando llegué a la 'G' de los juegos, me tocó probarlo, y cuán fue mi sorpresa cuando vi que se trataba de un juego de RPG (mis favoritos), y trataba nada menos que el tema de la Alquimia (*____*). Fui probándolo poco a poco, y cada vez me fue enamorando más. Es entretenido, interesante y, sobre todo, sorprendente, pues aparte de que cada vez te vas quedando más flipada con el juego (perdón por ser tan directa), tiene una segunda parte, 'Golden Sun: The Lost Age', que realmente viene ser una continuación del primero (sí, no termina realmente), y que os sorprenderá más si cabe que el anterior.

     'Golden Sun' es la primera entrega de una serie de videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance, distribuida por Nintendo y desarrollada por Camelot Software Planning. Fue lanzado en agosto de 2001 en Japón, en noviembre del mismo año en Estados Unidos y en Europa en febrero de 2002.

     Sí, como podéis ver el juego es bastante antiguo, y por supuesto no esperéis unos graficazos como los juegos de ahora, pero sí puedo decir que tiene la esencia que echo de menos en muchos de los juegos actuales. La verdad es que para los amantes de este género, lo recomiendo.

     Las batallas son por turnos. No sé lo que preferís. Yo la verdad es que me defiendo bastante bien con las batallas directas (sobre todo cuando llevo una espada, soy más de ataque directo cuerpo a cuerpo), pero lo cierto es que la ventaja de las batallas por turnos es que te da tiempo a plantear tu ataque y ver qué es más efectivo y qué no. Cada personaje controla un poder (aire, agua, tierra y fuego), por lo que es importante para ciertos enemigos tener en cuenta estos factores (básicamente como la jerarquía en Pokémon, sólo que con estos cuatro elementos únicamente). 
"Durante muchos años, el poder de la Alquimia regía el mundo de Weyard. Gracias al descubrimiento de ese poder, la humanidad alcanzó la cima de la civilización y el conocimiento. Pero a la vez que el conocimiento y la sabiduría crecían, también lo hacían los sueños y ambiciones. Sueños de conquista, de guerra, de poder ilimitado y de vida eterna. Todas estas aspiraciones habrían arrasado Weyard de no ser por unos sabios expertos que sellaron este poder en lo más profundo de las entrañas del Templo Sonne, en el Monte Aleph. La consecuencia de esto fue que las luces de los Faros Elementales se extinguieron. Tras esto, Weyard se vio privada de su energía elemental y se empezó a destruir a sí mismo poco a poco, empezando por el norte..."
     Es un juego en el que hay MUCHOS personajes. Manejas a cuatro de ellos (aunque empiezas con dos, pero se sobreentiende que finalmente tendrás a un personaje para cada elemento), y enemigos contra los que luchar realmente son dos (por cierto, bastante fuertes), pero a lo largo de la historia conocerás a muchísima gente, vivirás miles de historias diferentes, sentirás compasión por muchos personajes, odiarás a otro. Sin duda, una historia completa y emocionante. Además, hay unos personajillos muy curiosos llamados Djinns, que te ayudarán en tu aventura, pero tendrás que ir encontrándolos poco a poco. Puedes usar Psienergía (un tipo de magia empleada por los Adeptos) y os encontraréis con MUCHOS puzzles, lo que también le da la vida al juego, ¿no?

     Tengo que decir que existe una tercera parte de este juego: 'Golden Sun: Dark Dawn', para Nintendo DS, pero personalmente  lo he jugado y creo que, al intentar crear un juego nuevo debido al éxito de los anteriores, ha habido una decadencia muy grande el juego. Es rápido de pasar, los puzzles son bastante sencillos y lo único más complicado es el jefe final, pero porque llegas tan rápido a él que apenas tienes nivel. Una lástima, pero espero que, si es cierto el rumor sobre un Golden Sun 4, intenten evitar esto y crear otro pedazo de juego como los dos primeros. Aquí una servidora lo esperará con ganas. En fin, resumiendo, que si os llama la atención este tipo de juegos, dadle una oportunidad porque os digo que no os arrepentiréis. ¡Saludos!


Michii Vandom..

2 comentarios:

  1. Pues yo no soy de videojuegos la verdad, jajajajja, pero mi hermano sí y se lo nombraré a ver si le gusta y se lo descarga también :)

    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a tu hermano le suele gustar ese género se lo recomiendo ^^
      Ya me contarás si le gusta o no =D

      Un besoo!!

      Eliminar