20 de septiembre de 2014

» 'Black Bullet'

     ¡Hola a todos! Antes de nada, quiero agradeceros vuestro apoyo y vuestros comentarios en este blog. La verdad es que estoy muy contenta con él y emocionada, y espero que os sigan gustando todas las publicaciones que tengo pensadas hacer.

     Esta vez voy a hablar de un anime que me recomendó una amiga este verano, y que me lo he visto en apenas unos días (y por mi falta de tiempo, ya sabéis, si no me lo habría acabado antes xD). Pues bien, este anime se llama 'Black Bullet', y se estrenó en abril de este mismo año.

     Se trata de una serie de novelas ligeras escritas por Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai. La serie comenzó a publicarse el 10 de julio de 2011, con un total de siete volúmenes hasta abril de este año.

     En el año 2021, la humanidad fue diezmada por la epidemia de Gastrea, un virus parásito, y se ve obligada a vivir rodeada de unas torres de Varanio, el único metal que es capaz de someter a los Gastrea. Con la intención de protegerse ante ellos, los Civiles se formaron, trabajando mediante iniciadoras (o "niñas malditas", chicas cuyas madres fueron contagiadas por el virus cuando estaban embarazadas), y un promotor, el cual las "controla". Diez años después de la epidemia, Rentaro Satomi, un estudiante de secundario que también es un promotor, junto con su amiga de la infancia Kisara Tendo, y su iniciadora, Enju Aihara, recibe una misión secreta para evitar la destrucción del área de Tokio.

     Lo mejor que puedo decir de esta serie es lo que engancha. Como ya os dije hace tiempo, si una serie no me atrapa desde el primer momento, suelo aburrirme y dejarla, y con ésta no me ocurrió. Tan sólo consta de una temporada de 13 episodios (MUY CORTA), y la verdad es que se hace muy amena. Es para verla en dos días, vaya. Además, te encariñas en seguida con los personajes, y tiene una buena banda sonora, algo muy importante bajo mi punto de vista.


     Y ahora, hablemos de los protagonistas. La protagonista femenina, se llama Enju, y es una iniciadora, es decir, una niña maldita. Tiene diez años, y está encantada con su promotor, Rentaro Satomi. Es una chica dulce y alegre, a la que le encanta hacer amigos. Es un personaje del que te encariñas rápidamente, y para mí, es de mis favoritos. Tiene la inocencia de una niña pequeña, pero la madurez de alguien que ha sufrido mucho. La veréis llorar, reír, pegar... simplemente es puro amor, y estoy segura que acabaréis encantados con ella.

     El protagonista masculino, como ya he mencionado, se llama Rentaro, y es el promotor de Enju (una especie de "cuidador", aunque realmente trabajan juntos para librar a la ciudad de los Gastrea). Es un estudiante de 16 años, algo torpe y despistado, pero muy entregado a los suyos. No le gusta ver sufrir a nadie, y hace lo que sea por proteger a Enju. Es de los pocos que no ve a las Niñas Malditas como monstruos, y aunque quiere salvar a la humanidad del mal que los acecha, en ocasiones pierde la fe en ella.


     Y por último, os hablaré del villano, porque simplemente es brillante. Ya nos llama la atención por su apariencia, un hombre formal, muy elegantemente vestido, y con una máscara blanca que oculta su rostro. Es cruel y despiadado, no le importa matar a inocentes, pero como todo villano, tiene su encanto, y hay momentos hasta en los que te puede dar pena. La verdad es que termina de darle el punto a la serie, y personalmente me encantó, ya que le aporta ese toque de maldad elegante.

     Por lo que he leído, el anime está terminado, y por decir algo malo de él, diré eso mismo: su final. Digamos que la "historia principal" acaba, pero la serie deja varios frentes abiertos que, en mi opinión, tendrían que ser solucionados. Te deja muy a la expectativa de muchas cosas, pero imagino que las novelas ligeras siguen publicándose, así que quién sabe, ¡quizá algún día podamos ver una segunda temporada de 'Black Bullet' con la que seguir disfrutando!

Y ahora decidme, ¿habéis visto esta serie? ¿Os llama la atención? ¡Un beso!


Michii Vandom..♡

2 comentarios:

  1. Holaaa :)
    No he visto este anime ni sabía de él pero la trama me llama la atención! Yo ahora estoy viendo "Another" y "Fairy Tail" ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kat!
      Pues está muy bien la verdad, aunque lo único malo es lo que he mencionado de que podría estar finalizado.

      ¿Y qué tal está 'Another'? Me han hablado bien pero la verdad es que no tengo tiempo de nada xD
      Y 'Fairy Tail'... es mi favorito ♥
      ¿Te está gustando?

      ¡Un beso!

      Eliminar