16 de septiembre de 2014

» 'Cómo entrenar a tu dragón'

     ¡Muy buenas! Hoy toca una entrada sobre otra película que he visto recientemente y que me ha cautivado. No sé si lo sabéis, pero AMO los dragones (de hecho, siempre llevo un colgante de uno, y tengo varias figuras en mi habitación), y esta película quise verla en cuanto salió en el cine. Por desgracia, por falta de tiempo y, posiblemente, de dinero, no la vi, y pasó a ser una de esas películas que quieres ver pero que quedan en el olvido... hasta que hace poco me dijo una conocida de mi madre que había ido a ver la segunda al cine, y que estaba genial.

     Pues bien, la otra noche estaba bastante tristona, así que quería ver algo que me animara y, ¿qué mejor que ver una película de animación sobre las criaturas que más adoro en el mundo (fantásticas, claro)? Pues me decidí a verla y... ¡en qué buena hora!

     Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los salvajes dragones, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar un dragón que le desafía a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

     Es una película del año 2010, dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, y perteneciente al género animación-fantasía-aventuras-infantil. Pues bien, como ya he dicho, la película narra la historia de Hipo, un muchacho flacucho al que nadie toma en serio, ya que no tiene la apariencia de un "verdadero vikingo". Sin embargo, él quiere demostrarle a los demás que sí que sería un buen vikingo, y su propósito es matar a un Furia Nocturna, un dragón al que nadie ha visto nunca y al que todos temen. Cuando consigue tenerlo delante, se ve incapaz de matarlo (ya sabréis por qué), y comienza a interesarse por él. Ahí comienza la historia entre hombre y dragón, que personalmente me encantó.

     Además, hablemos de Desdentao, por favor. ¡PERO QUÉ DRAGÓN MÁS ADORABLE! Aparte de que es terriblemente precioso, dan ganas de tenerlo delante para achucharlo intensamente. Cada vez que lo veía con determinados gestos, me recordaba a mi perro, o a una mascota en general, y la verdad es que ha conseguido cautivarme por completo.


     Obviamente no se puede decir que sea un peliculón ultra profundo ni nada por el estilo, básicamente porque se trata de una película infantil, pero sin duda las risas están aseguradas, y si os gustan las historias de animales, de vikingos, o de aventuras, tenéis que verla.

     Además, hace poco sacaron la segunda parte, que también he visto y, si la primera es buena, la segunda no se queda atrás. Aventuras, acción, risas, lágrimas (para los que somos de lágrima fácil, al menos), emoción... He disfrutado mucho viéndola y, la verdad, te enamoras más si cabe de Desdentao. Lo bueno de esta película, o al menos una de las cosas que más me gusta, es el protagonista no es ningún tonto en apuros, sino que le gusta la aventura, y aunque no sabe quién es o qué quiere ser realmente, es fiel a sus principios en todo momento.

     Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón. Él y su inseparable amigo, se dedican a surcar los cielos, descubriendo nuevos terrenos desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus nuevas aventuras les lleva a descubrir una caverna secreta en el hielo, que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y un misterioso jinete, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz.

     Bueno, no me queda mucho más que añadir sobre esta película, simplemente que si os llama la atención este género y estáis un día en casa sin saber qué hacer, aprovechadlo para verla y comentadme qué os parece. Y si la habéis visto ya, ¿os ha gustado? ¡Dejadme vuestra opinión! :3
   

Michii Vandom..

8 comentarios:

  1. ME ENCANTA *_____*
    Yo también amo a los dragones <3
    Y adoro 'Cómo entrenar a tu dragón'. Me encanta Desdentao y la ambientación. Me gusta mucho la evolución de Hipo y como llega a descubrirse a sí mismo. No es un personaje plano y eso me gusta.

    (Y no es por nada pero Furia Nocturna es un señor dragón xDD)

    Además el personaje de Astrid es de mis favoritos, es super competitiva y dura y tiene una personalidad que me encanta.

    Bueno, y no hablemos de la banda sonora de John Powell, que en mi opinión se mereció el Oscar ¬¬

    Y bueno, ya paro, que me emociono si me pongo a hablar de ella xD

    Me ha gustado mucho esta entrada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡No lo sabia! ^^
      Pues sí, Hipo es un buen protagonista, la verdad es que su evolución durante ambas películas me gusta mucho. Y Astrid, si te digo la verdad al principio no me caía bien, aunque la entendía, pero luego le cogí mucho cariño ^^

      Jajaja, ¡las bandas sonoras son la parte clave de las películas! Y la verdad es que está genial también. Es que no puedo decir nada malo de esta película porque me ha encantado. Y sí, Furia Nocturna es demasiado. Yo quiero un peluche/collar/algo de Desdentao ♥

      Me alegro que te haya gustado, ¡un beso guapa! :3

      Eliminar
  2. A mi me encantó la primera (también soy fan de los dragones *w*) y tengo muuuuchas ganas de ver la segunda!
    Un besote, Shenia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también? Ains, qué me gusta saber que más gente es fan de ellos como yo *__*
      Pues tienes que verla, sin duda es una GRAN segunda parte, no tiene desperdicio ninguno, y yo lloré y todo con ella (soy muy llorona, pero bueno xD).

      ¡Un beso guapa! ^^

      Eliminar
  3. aaah yo la vi por la tele y me gusto bastante, aunque pobre dragoncito por lo de la ala :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, da mucha pena :(
      Pero luego es increíble lo que Hipo es capaz de hacer con él y la amistad que surge, me encanta. También porque lo veo como la relación que puedes tener con tu mascota, y al tener un perro lo vivo más, supongo. La segunda película también merece la pena verla ^^

      Eliminar
  4. A mi la primera me encantó, incluso me emocioné un poquito, aunque entiendo el por qué.
    La segunda... bueno, ya comentaremos la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, sin duda ♥
      ¿La segunda no la has visto o es que no te gustó?
      Un beso ^^

      Eliminar