16 de octubre de 2014

» 'American Horror Story'

     ¡Muy buenas! ¿Qué tal os está yendo la semana? Yo a punto de empezar mi segundo año de máster, así que por una parte con ganas, pero por otra con MUCHA pereza, ya que es un fin de semana al mes (¡menos mal!), pero después de trabajar todo el día toda la semana, pues sumadle un fin de semana completo sin descanso. Pero bueno, contenta porque es algo que me gusta y, al menos, disfruto de ello.

     Esta vez voy a hablaros de una serie que veo con mi mejor amiga y que, por fin puedo decir que... ¡VAMOS AL DÍA! Sí, siempre íbamos bastante atrasadas con la serie porque lo dejábamos bastante, pero el viernes pasado por fin conseguimos ir a la par de los nuevos capítulos. Os estoy hablando de 'American Horror Story'. Actualmente van por la cuarta temporada, pero empecemos por la primera.

→ 'American Horror Story' ←



     Esta primera parte se centra en una familia que se muda a una nueva casa para "empezar de cero". La leyenda de esa casa, es que todo inquilino, muere. A mí personalmente me gustó muchísimo esta temporada, aunque tampoco puedo deciros exactamente por qué sin spoilearos, pero ese misterio y esa intriga constante me cautivó desde el primer momento. Además, me gustaron todos los personajes, o casi todos, mejor dicho, y eso siempre ayuda a la hora de engancharte a una serie.

     Conforme se iban descubriendo cosas, yo iba queriendo saber más y más, y aunque no da miedo (tal y como parece con el título), puedo decir que me pareció una serie muy interesante y peculiar. De ahí que, una vez acabada esta temporada, decidiéramos continuar con la segunda.

→ 'American Horror Story: Asylum' ←



     Esta segunda parte se centra en un psiquiátrico. Esto me llamó mucho la atención en un primer momento, aunque también daba bastante mal rollito. Sin embargo, he de decir que esta temporada me decepcionó un poco. He escuchado decir a mucha gente que es la mejor de las tres, pero a mí particularmente tampoco me gustó tanto. Quizás era porque esperaba otra cosa de ella, no lo niego, pero no me enganchó como consiguió hacerlo la primera. Yo esperaba ver aquí un terror tipo psicológico, y para nada. Me encontré con una serie en la que se mezclaban temas religiosos y demoníacos (no me llama mucho el tema de exorcismos y eso...), con algo más de "realidad" y una buena dosis de gore. No muy exagerado, ojo, pero gore al fin y al cabo, escenas desagradables que a mí no me gustaron nada. 

     Vimos la mitad de la temporada con muchísimo trabajo, incluso estuvimos meses sin continuarla por aburrimiento, hasta que por fin, casi pasada la mitad de la temporada, nos conseguimos enganchar. Evitando cenar mientras la veíamos (algo complicado dado que quedábamos para eso xD), pero conseguimos acabarla. El final estuvo bien, al menos después de tantísimo estrés por la protagonista, consigues relajarte, pero la verdad es que no era para nada lo que esperaba. Creo que podrían haberle sacado muchísimo más juego de otro tipo, en lugar de tanta sangre y "masacre". Aunque para masacre... la tercera temporada.

→ 'American Horror Story: Coven' ←

     Esta temporada ya me llamaba muchísimo la atención antes de empezar a verla: BRUJAS. Sí, de eso va esta tercera parte de la serie. Un grupo de chicas con poderes especiales que acuden a una residencia donde les enseñarán a controlar ese don que tienen. Pinta bien, ¿verdad? Pues efectivamente lo fue. Junto a la primera, esta es la que más me ha gustado. También hay sangre, también hay muerte, y también hay escenas desagradables... muy desagradables, pero creo que fui más capaz de soportar estas escenas que las de la segunda temporada. Lo mejor de esta temporada, para mí, es el final. Quizás algo predecible, aunque consiguen engañarte bastante bien, pero bueno, acabas la serie feliz.

     Tengo que decir que hay un actor que salen en todas las temporadas, Evan Peters, que a mí es que me tiene enamorada. Sí, no es un guaperas, pero desde la primera temporada ya me enamoró, y poco a poco se ha ido ganando un hueco en mi patatita. Es puro amor este hombre, y en cada uno de sus papeles te hace quererlo más, aunque en otros momentos lo odies por tonto.

     También, destacar a la magnífica actriz Jessica Lange, que hace un PAPELÓN en cada una de las temporadas, aunque le tienen el papel muy ajustado a unos patrones y no la sacan de ellos. Aún así, esta mujer es estupenda, y es una lástima que no vaya a participar en más temporadas de la serie. La echaré de menos...

→ 'American Horror Story: Freak Show' ←

     Y por último, hablemos de la última temporada (en emisión) de esta serie. Esta vez, la historia se centra en un circo, un comúnmente llamado "Circo de los Horrores", donde personajes de lo más variopintos se reúnen: mujer barbuda, enanos, mujer con dos cabezas (sí, leéis bien)... Tan sólo hay un capítulo emitido de la serie, pero lo cierto es que apunta maneras. No sé cómo irá, no sé si decepcionará o, por el contrario, enamorará, pero la verdad es que mala pinta no tiene. Lo único "malo" (para mí, por eso las comillas) es la existencia de PAYASOS. Sí, les tengo verdadera fobia, y el que aparece no es precisamente bonito ni amigable. Si no fuera por mi amiga que, cada vez que sale me dice "¡No mires!... Ya puedes mirar", posiblemente no sería capaz de ver la serie. Pero bueno, ¿quién sabe? A lo mejor supero mi fobia con 'Freak Show'... *lo dudo*. Ya os contaré qué tal ha ido cuando acabe, aunque aún falta para eso.

¿Habéis visto la serie? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra temporada favorita? ¡Un saludo!


Michii Vandom..

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Claro que sí, aunque de pereza cuando uno hace lo que le gusta lo disfruta, así que seguro que se te pasará ese fin de semana volando :)
    Yo empecé a ver esta serie porque mis dos mejores amigos la veían y, pues empecé a verla con ellos. Vi terminar la segunda temporada, la tercera la vi entera, y tengo muchas ganas de empezar con esta última que va de un circo *o* Espero tener tiempo pronto para poder verla!

    Buen post Shenia,
    un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿La primera no la has visto entonces? A mí me gustó bastante, aunque he oído a mucha gente decir que es la más floja. Esta última temporada tiene muy buena pinta, esperemos que sea así de verdad.
    ¡Un beso Kat! :3

    ResponderEliminar
  3. Ahora rescatando un poco de la información que nos dices, ya veo que no te gustó la segunda temporada como a mí.
    En lo que si concordamos, en cambio, es que amamos a Peter Evans y que Jessica Lange hace unos papeles increíbles, y gracias a Dios continuó en esta cuarta temporada a la que me informé, estuvo practicando durante meses para crear su acento ¿ruso?¿alemán? No estoy segura. Pero me está encantando. Más el personaje (los personajes) de Sarah Paulson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que en la segunda se pasaron con el morbo, no sé, a mí me costó engancharme más que a ninguna otra.
      ¿En serio? Pues no me extraña, ya que es una grandísima actriz, tal y como lo está demostrando. Es una lástima que esta vaya a ser su última temporada, en caso de que salgan nuevas.
      Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo, Sarah Paulson se crece con cada nuevo papel que tiene. A mí en la segunda me encantó, en la tercera más, y en esta cuarta tiene muy buena pinta, además del enorme trabajo de hacer DOS papeles. Sin duda esta serie cuenta con un buen elenco de actores.
      ¡Un saludo!

      Eliminar