20 de octubre de 2014

» 'Free!'

     ¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis? Yo sin tiempo, y con MUCHO sueño porque no he podido descansar este fin de semana debido al máster, así que estoy deseando que llegue el sábado para DORMIR. Sí, sé que aún queda pero bueno, esperemos que pase rápido la semanita. Que por cierto... ¿qué cerca está Halloween ya, no? ¿Os vais a disfrazar? ¿Tenéis pensado de qué? Yo tengo dudas aún, y creo que haré un disfraz cutre por dos razones: la primera, es que creo que mi plan para Halloween es hacer una fiesta en una casa, así que me da pereza arreglarme mucho para estar sentada en el sofá. La segunda, es que salgo de trabajar tarde, así que tampoco es que tenga mucho tiempo para hacer nada complicado. Pero bueno, ya veremos cómo me las apaño.

     Hoy os voy a hablar de un anime que comencé a principios, más o menos, de este año, y que he terminado hace unos días. Os estoy hablando de 'Free!', y de su segunda temporada, 'Free! Eternal Summer'

     La verdad es que este anime lo comencé porque era corto, y porque me llamaba la atención que fuera de natación. Nunca había visto uno de esta temática, y dando que me encanta el agua y nadar pensé que me gustaría. Acerté. La primera temporada gira en torno a un grupo de chicos, amigos de la infancia por estar en el mismo equipo de natación, que se encuentra en el instituto y, por iniciativa de uno de ellos, deciden formar un club de natación. Al principio se las ven y se las desean, ya que nadie quiere unirse a ese club, pero finalmente consiguen ser cuatro, el número mínimo de integrantes para que se pueda formar. Una vez que forman el grupo, empiezan a entrenar para participar en competiciones, y además de centrarse en eso y en los problemas de cada uno, también tenemos a otro amigo de la infancia, que viene un poquito arisco a su reencuentro con ellos, y que les dará un poco de dolores de cabeza (aunque tengo que decir que a mí este chico me encanta).

     En la segunda temporada, por hacer un resumen rápido sin haceros spoiler de la primera, se centra un poco más en lo que estos chicos quieren hacer una vez que acaben el instituto, a qué universidad irán y qué harán, ya que uno de ellos no tiene nada claro y no nada por ninguna razón en concreto, sino porque es la forma que tiene de sentirse libre (lo entiendo perfectamente...). Además, también se centra en las competiciones, ya a un nivel más profesional, y también aparece un personaje nuevo que nos tendrá en vilo durante un tiempecito.

     El anime es bastante corto, dos temporadas de doce y trece capítulos respectivamente. Los personajes principales son: 

→ Haru: es un chico bastante frío y reservado. Lo veremos hablar muy, muy poco, pero cuando habla, o te cabreas con él de forma exagerada, o te parece de lo más adorable. Todo el mundo admira su forma de nadar, y su secreto está, en parte, en que no piensa en nada a la hora de estar en el agua, simplemente la siente y quiere fundirse con ella. Su especialidad es el estilo libre.
→ Makoto: este hombre simplemente es puro amor. Yo estoy enamorada de él. Es amable, alegre, cariñoso, siempre está pendiente de sus amigos, especialmente de Haru, ya que son amigos desde la infancia y es quien mejor le conoce. Es bastante asustadizo en cuanto a temas fantasmagóricos se refiere, y además, trae una historia de fondo que hace que lo adores más todavía. Su especialidad es la braza de espalda
→ Rin: este chico, en la primera temporada, te saca un poco de tus casillas, pero en la segunda la verdad es que cambia bastante y se hace más amigable. Aún así, yo le tengo muchísimo cariño desde el principio. Supongo que porque siempre suelen llamarme la atención esos personajes que van de duros e insensibles, pero en el fondo sabes que ocultan demasiado y que tienen un corazoncito ahí, escondido. Cuando era más pequeño, participó en un torneo con Haru y Makoto, y eran bastante amigos, pero se fue a Australia y no volvió hasta estar en el instituto. Rin suele nadar diferentes estilos, pero suele elegir el estilo libre para nadar junto/contra Haru.
→ Nagisa: este chico es el más nervioso del grupo. Fue él quién propuso formar el equipo de natación, y quien no paró hasta conseguirlo. Siempre está alegre y gastando bromas, y es muy raro verlo deprimido. Su especialidad es la brazada.
→ Rei: en un principio este chico estudioso estaba en el club de atletismo, pero tras la constante insitencia de Nagisa para ingresar al club de natación, y tras ver nadar a Haru, decidió unirse. En un principio le costó la misma vida, ya que no sabía nadar y tuvo que aprender desde cero, pero finalmente consiguió nadar al estilo mariposa, convirtiéndolo en su especialidad. Siempre está estudiando, y las cosas le parecen "muy hermosas" (¡ya me entenderéis!).
→ Gou: es la hermana de Rin, y la representante del club de natación de estos chicos, llamado Iwatobi. Es una chica alegre, y aunque es muy estricta con los chicos en cuanto a alimentación y entrenamiento, siempre está pendiente de ellos y los anima como nadie.


     La característica común que tienen todos ellos es que sus nombres son de mujer, mientras que el de Gou es de hombre, lo que a veces los saca de sus casillas. Es una anime muy ameno y rápido de ver. La verdad es que si lo veis en verano, os entrarán unas ganas enormes de iros a la piscina, a mí me pasó. Y bueno, poco más que decir. A mí me ha gustado bastante y lo veo muy entretenido. En todos los capítulos intentan meter algo para que te vayas quedando con la intriga, aunque alguno sí que se ha quedado algo corto, pero en general me ha parecido un anime interesante y original. 

¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¡Un saludo!

Michii Vandom..

2 comentarios:

  1. No he oido hablar de este anime. Aunque pinta algo interesante no me llama para verlo, pero puede que te haga caso y en verano me lo ponga a ver. Yo tengo pendiente dos series anime que me recomendo una amiga, así que si lo empiezo te digo. Un besazo guapa, me gusta la entrada. Muak

    ResponderEliminar
  2. Yo te lo recomiendo para echar un buen rato. No es que sea un pedazo de serie ni nada de eso, pero personalmente lo veo bastante entretenido, que es importante ^^
    ¿Qué animes tienes pendientes de ver?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar