8 de noviembre de 2014

» Hojaldres de chocolate.

     ¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal estáis? Siento no haber dado señales de vida en estos días, pero he estado bastante resfriada y sin parar de trabajar, así que cuando llegaba a casa por la noche mi plan era enrollarme en la manta y ver alguna serie tranquila o irme prontito a dormir. Pero bueno, aquí estoy de nuevo, y esta vez os traigo una receta de unos dulces que he hecho hoy. Super sencillo, rápido y riquísimos. ¡Vamos allá!

→ Ingredientes 

✔ Un paquete de hojaldre (el mío era del Mercadona, que vienen dos placas grandes).
✔ Una tableta y media de chocolate (a gusto del consumidor).
✔ Un huevo.
✔ Pepitas de chocolate.

→ Elaboración ←

☞ Desenrollamos una placa de hojaldre sobre la bandeja del horno y dejamos el papel que trae. Marcamos la forma de los pasteles que vamos a hacer. Yo los he hecho rectangulares, pero podéis hacerlos como queráis.

☞ Colocamos una o dos pastillas de chocolate dentro de cada dibujo.

☞ Ponemos encima de esta la segunda placa de hojaldre.

☞ Recortamos según la forma que hayamos querido darles, y los ponemos separados en la bandeja.

☞ Batimos el huevo, y con un pincel lo untamos por encima del hojaldre.

☞ Pinchamos un poco el hojaldre para que no se hinche demasiado (aunque yo lo he hecho también cuando ya estaba en el horno, para que no subiera demasiado del todo).

☞ En mi caso, ponemos las pepitas de chocolate encima, aunque ya depende de la decoración que queráis ponerle. Eso queda a vuestra imaginación ^^

☞ Precalentamos el horno a 180º durante unos diez minutos. A continuación, introducimos la bandeja y lo dejamos durante unos quince minutos, aunque eso ya depende de vuestro horno y de cómo los vayáis viendo y lo hechos que los queráis.









     ¡Y eso es todo! ¿Sencillo, verdad? Pues están de muerte. Esa última imagen es lo que hemos comido hoy mi novio y yo, todo preparado por nosotros, y no es por presumir, pero estaba todo riquísimo, ¿eh? 

     Es la primera entrada sobre cocina que hago, y la verdad es que me gustaría hacer muchas más, pero al tener tan poco tiempo es algo complicado para mí meterme en cosas más laboriosas. Aún así, como me encanta, siempre que pueda lo intentaré. ¡Un saludo a todos y espero que os haya gustado la entrada! 

Michii Vandom..♡

7 comentarios:

  1. ¡Qué hambre! Jajajajaja, pensaba que costaría más trabajo pero es super fácil. Dime qué marca es la del hojaldre que en cuanto pueda lo compro ;)

    Besotes guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! Siento responderte tan tarde, pero he estado muy perdida ^^U
      Pues la marca del hojaldre es Hacendado. Es del Mercadona, y está donde las tortillas y tal (es un paquete verde que trae dos masas).
      Es sencillísimo, si lo haces ya me cuentas.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
    2. ¡Vale! A ver si voy este finde... aunque quiero hacer tantas cosas este finde que no sé yo xDDD

      Eliminar
  2. Qué rico por dios. Si lo hago te aviso jeje. Un besazo enormeee muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiii! Yo ya mismo los hago otra vez xD
      Un beso guapa, ya me cuentas ^^

      Eliminar
  3. Hola Shenia!!
    Que pinta que tiene esto por favor!!!
    Y lo mejro es que no aprece complicado para nada, para la cocina igual, se requiere dedicación siempre para que las cosas salgan bien. Me apunto ya mismo la receta ^^

    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Espero que me cuentes qué tal te han salido si los haces. Un placer tenerte por aquí, y siento mi ausencia, pero en unos días volveré a publicar cositas ^^

      Un beso!

      Eliminar